Quien es Las Actividades Articulos

Investigadores ejecutan plan anti Cóndor

El abogado Martín Almada, descubridor del Archivo del Terror, anunció ayer que se inició un operativo anti Cóndor, luego de presentar a los investigadores internacionales de desapariciones forzadas, quienes visitaron el Museo de las Memorias (ex Técnica del Ministerio del Interior).

El doctor Wolfgang Kaleck, abogado de la Coalición contra la Impunidad de Alemania, y el doctor Rodolfo Yanzon, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), investigadores del Operativo Cóndor, recorrieron ayer las instalaciones del Museo de las Memorias, acompañados de Martín Almada y el embajador alemán Horst-Wolfram Kerll,

En Berlín, Wolfgang Kaleck es el abogado de los familiares de argentinos descendientes de alemanes víctimas del Operativo Cóndor, mientras Yanzon actúa como querellante en un expediente sobre el Operativo Cóndor en Buenos Aires.

Kaleck investiga en Alemania las conexiones del caso Federico Tatter Morínigo, desaparecido el 15 de octubre del año 1976 durante el gobierno de Stroessner.

El Operativo anti Cóndor se realiza actualmente en Alemania, Argentina y Paraguay, explicó Almada.

Los investigadores visitaron ayer al juez Gustavo Santander, que lleva el caso Tatter, y se entrevistaron también con los miembros de la Comisión de Verdad y Justicia.

Los investigadores apoyarán los trabajos que realice el juez Gustavo Santander sobre el caso Tatter hasta el juicio definitivo. Federico Tatter (hijo) señaló que hay indicios de que a su papá lo mataron en nuestro país, luego de ser secuestrado en la Argentina por orden del general Alfredo Stroessner.


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos