Quien es Las Actividades Articulos

Arte y espectáculos


Documental sobre la lucha de docentes durante la dictaduraErich Fischer presentará hoy su corto documental "Vestigios de un sueño", a las 20:00, en el Salón Auditorio del Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC, Colón 988 y Manduvirá). La entrada es gratuita.




Martín Almada es el protagonista de ‘‘Vestigios de un sueño’’, corto documental que se estrena en la fecha.Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el educador Martín Almada planteó reformas educativas que incluían la construcción de una villa para los maestros.
Por esta acción, él y muchos docentes fueron perseguidos y encarcelados. "Vestigios de un sueño" refleja parte de una historia de lucha sindical del magisterio paraguayo.
Martín Almada, protagonista de este trabajo, realiza un recorrido por la memoria de aquella época en la que rescata fragmentos de una historia gremial en la que él tuvo especial participación. Relata con crudeza el implacable hostigamiento del régimen dictatorial, que vio en aquella cooperación progresista un aire de ultracomunismo que no admitía la política autoritaria de entonces. "Vestigios de un sueño" quiere reivindicar la vida de hombres y mujeres, que guiados por la vocación humana dieron todo de sí por ser útiles a sus semejantes.

El documental fue grabado en Asunción y San Lorenzo, donde se erige parte de lo que en su momento fue la Villa del Maestro, levantada en el marco de aquel proyecto impulsado por los educadores.
El guión y la dirección del documental estuvieron a cargo de Erich Fischer, la producción fue de Ricardo González y Liza Cristaldo, la fotografía realizada por Alfredo Galeano, el montaje a cargo de Armando Aquino y la música original fue compuesta por Neine Heisecke de Enmarcha Audiovisual.Asunción, Paraguay, Viernes 10 de Noviembre de 2006 


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos