Quien es Las Actividades Articulos

LOS MILITARES PINOCHETISTAS SIGUEN EN EL PODER.....


“La Concertación está en el gobierno y los militares pinochetistas siguen en el poder”

Por Hernán Scandizzo ((i)) - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 4:33 PM


Tras su arribo a Asunción el abogado paraguayo Martín Amada sostuvo que lamenta “la muerte del monstruo Pinochet sin condena judicial, por la hipocresía de la Justicia chilena”. También afirmó que lamenta que la presidenta Michelle Bachelet haya permitido un funeral con honores militares “al traidor, asesino y ladrón Pinochet. Esto es la prueba que en Chile hay una democracia de fachada, la Concertación está en el gobierno y los militares pinochetistas siguen en el poder. El Cóndor sigue volando”, concluyó.

Almada, perseguido político durante la dictadura de Alfredo Stroessner, en 1992 descubrió los archivos donde los militares paraguayos dejaron constancia de la coordinación represiva de las dictaduras en el Cono Sur durante la década del ’70, denominada Operativo Cóndor. Según el abogado el dictador chileno Augusto Pinochet fue quien ideó y puso en marcha esta estructura del terror, a poco de asaltar el poder, con apoyo de Henry Kissinger, Secretario de Estado norteamericano. En la oportunidad declaró.

El Premio Nobel Alternativo de la Paz regresó hoy a su país procedente de Uruguay. El lunes se presentó en Montevideo ante la jueza Graciela Gatti para aportar pruebas sobre la “activa participación en la creación” del ex presidente uruguayo Juan María Bordaberry en la “funcionamiento” del Operativo Cóndor.

Los documentos aportados por Almada a la justicia oriental son parte de los ‘Archivos del Terror ‘descubiertos por el abogado el 22 de diciembre de 1992. Cinco toneladas de papel donde consta la represión a los disidentes políticos en Paraguay desde 1929 hasta 1989, entre ellos la coordinación del terrorismo de Estado en la región.


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos