Quien es Las Actividades Articulos

No a la penalizacion de la protesta social y un rotundo no a la legitimacion de la violencia estatal


INVITACION ESPECIAL


"Tenemos la oportunidad de cambiar una historia de continuas violaciones a los Derechos Humanos en Paraguay"

"Tenemos la ocasión de conocer y recordar para no repetir la tragedia de nuestro pueblo paraguayo durante la dictadura stronista"


Ante el próximo tratamiento del proyecto de ley antiterrorista por la Cámara de Senadores, las organizaciones de la COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS DEL PARAGUAY , la MESA MEMORIA HISTORICA y la Fundación Celestina Pérez de Almada, invitan al DIALOGO CON LOS SENADORES. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves a las 19 horas en el auditorio del Museo de las Memorias:Dictadura y Derechos Humanos, Calle Chile 1066.
En la oportunidad se darán a conocer los antecedentes históricos de leyes similares aplicadas en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner, tales como las Leyes 294 y 209 . El equipo jurídico de la CODEHUPY expondrá las razones por las cuáles se considera que el proyecto es anticonstitucional. Asimismo, se presentarán los antecedentes internacionales que ponen en evidencia que la iniciativa de esta ley responde a la necesidad de captar y proteger las inversiones extranjeras en los países latinoamericanos en el marco de las políticas de globalización. Leyes similares ya fueron aprobadas en Argentina y en El Salvador y México.

Las leyes del sistema represivo de la Dictadura de Stroessner:
- Art. 52 de la Constitución Nacional de 1940. Renovación del estado de sitio cada tres meses.
- Ley 294. Defensa de la democracia. 17 de octubre de 1955
- Ley 209. Defensa de la paz pública y libertad de las personas.-


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos