Quien es Las Actividades Articulos


CREACION DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DEL MERCOSUR ECOLOGICO.


Asunción,

1 de enero de 2008

Señor:

Ing. Luis Eduardo Sánchez
Presidente del Consejo de Administración de la COOPERATIVA UNIVERSITARIA ASUNCION

Como educador y socio de esa prestigiosa cooperativa me es grato saludar a usted y por su intermedio al Consejo de Administración en este primer día del año 2008 para formular los votos de éxito por el año que se inicia. Asimismo, les transmito la siguiente inquietud personal. :

Nuestra prestigiosa Cooperativa fue fundada en 1973 con 49 socios/as y en el año 2007 llegamos a más de 50.000. En ese sentido tenemos que destacar la magnifica labor cumplida por el COMITÉ DE EDUCACION que se merece nuestro publico reconocimiento.

Con miras a dar un salto cualitativo para que nuestros asociados efectivamente, piensen, razonen y actúen de acuerdo a los principios y a la filosofía de la Cooperativa vengo a proponerles la creación de una UNIVERSIDAD COOPERATIVA DEL MERCOSUR, eminentemente ecologista, en el 2009 para la formación/capacitación de cuadros directivos y administrativos y hacer honor a nuestro compromiso de servir generosamente y no aferrarnos al lucro o ganancia fácil que venimos observando lastimosamente en algunas cooperativas del interior.

Sueño que nuestra UNIVERSIDAD COOPERATIVA DEL MERCOSUR a diferencia de nuestras Universidades tradicionales sea la institución realmente comprometida con el quehacer nacional al servicio del pueblo para que el pueblo en general tenga acceso a la sociedad del CONOCIMIENTO en la perspectiva solidaria, instrumento fundamental en la lucha contra la pobreza y la destrucción del medio ambiente.

Finalmente, les comento que siendo CONSULTOR DE UNESCO PARA AMERICA LATINA en Paris (1978/1992), visite en mas de una oportunidad la UNIVERSIDAD COOPERITIVA DE MONDRAGON, ESPAÑA, y la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE PARIS (1985, 1987, 1989). Guardo muy grata impresión de esa experiencia única, en particular, el rotundo éxito de la Universidad de Mondragón.

Les saludo muy atentamente,

DR. MARTIN ALMADA

Cc: UNESCO, MONTEVIDEO.


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos