Quien es Las Actividades Articulos


MUSEO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y DEL CAMBIO CLIMATICO...


Asunción,
3 de febrero de 2008.


Señor
Senador Candido Vera Bejarano
Presidente de la CONADERNA
PALACIO LEGISLATIVO



Asunto: CREACION DE UN MUSEO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y DEL CAMBIO CLIMATICO DE LOS PAISES DEL MERCOSUR.


Les saludamos como directivos de la FUNDACION “CELESTINA PEREZ DE ALMADA “ con el objeto de expresar cuanto sigue:

Que a partir de 1991, con la Asistencia Técnica del Ingo.Jean Claude Puler de la ONG “ULOG” de Suiza, hemos incorporado como actividad fundamental en nuestra Fundación el APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR como estrategia de lucha contra la pobreza y protección del ambiente. Por todas las realizaciones de nuestra institución en diciembre de 2005, nuestra Fundacion recibio en Berlín, Alemania , el PREMIO EUROPA SOLAR.


“El voraz consumo de energía en el mundo, principalmente por parte de los países Industrializados , nos ha llevado a un acelerado proceso de deterioro ambiental que hoy amenaza seriamente la supervivencia de la humanidad y de la vida en nuestro planeta. El RECALENTAMIENTO GLOBAL, el cambio climático y sus terribles efectos, son provocados por un sistema de producción y consumo esencialmente depredador. cuya meta principal es crear conciencia de la importancia de la ENERGIA y del uso responsable y eficiente de la misma ,además de erradicar las conductas derrochadoras. Nuestro trabajo sobre la energia solar nos llevo a tomar conciencia sobre la emision de particulas de carbono,el efecto invernadero que provoca el calentamiento global de la tierra.. A partir de esta experiencia iniciada en 1991 hemos llegado a la conclusión de la necesidad de la sensibilizacion a la opinión publica sobre el riesgo del cambio climatico originado por las actividades humanas a partir de un MUSEO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y DEL CAMBIO CLIMATICO EN PARAGUAY.


Que el Museo sea un altavoz para las víctimas de lascatástrofes ambientales causadas por la expansión de los monocultivos (soja, pino, eucaliptos) y las nefastas consecuencias que estas prácticas traen aparejadas como intoxicación por fumigaciones,despoblamiento rural, deforestación masiva, inundaciones, perdida de calidad de suelos; también encuentran su espacio pobladores afectados por la minería a cielo abierto, la construcción de megarepresas, el emplazamiento de industrias contaminantes y el deteriorode los cursos de agua.

El MUSEO sera un espacio para hacer publicas las denuncias de delitos ambientales, como con la clara convicción de elaborar propuestas positivas de desarrollo a escala humana, reconciliando al hombre con los ritmos y armonía de la Naturaleza y no con el pulso y la presión de la codicia de los mercados y las transnacionales sin rostro.

Concretamente, el MUSEO tendra como objetivo fundamental la prevencion de la contaminación y del cambio climatico, a traves de un programa eminentemente Educativo, formal y no formal.

En definitiva, tratamos de resaltar en mayúscula, que DERECHOS AMBIENTALES SON DERECHOS HUMANOS, es decir que los derechos a una calidad de vida sana, no pueden ir en saga de la demanda por la justicia distributiva.

Ademas del pedido de la creación del MUSEO, solicitamos que CONADERNA tome contacto directo con el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Señor Al Gor a fin de que este envie al Paraguay a un MUSEOLOGO en la especialidad ambiental por 4 semanas.

Aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mas alta y distinguida consideración.


LIC. TRINIDAD SANABRIA

Presidente

DR. MARTIN ALMADA

Director Ejecutivo


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos