Quien es Las Actividades Articulos


LA DESPENALIZACION DE LA CALUMNIA Y LA INJURIA PARA LOS COMUNICADORES SOCIALES.



En la fecha de hoy 14 de mayo a las 15 horas, tendrá lugar en Montevideo,Uruguay, la Audiencia Oral y Publica en el juicio promovido por Celeste Alvarez contra la periodista uruguaya Ana Maria Mizrahi.
Celeste Alvarez es la sobrina del genocida Gregorio Alvarez,miembro conspicuo de la OPERACIÓN CONDOR. PACTO CRIMINAL en el Cono Sur de America Latina en la decada del 70 y cuyos Archivos Secretos el Defensor de los Derechos Humanos, Martin Almada, descubrió en Asunción el 22 de diciembre de 1992.


Celeste Alvarez entablo la querella a raíz de la publicación de una entrevista hecha el año pasado,2007, por Ana Maria Mizrahi al comisario Rodríguez Perillo con relación a la muerte en 1972 del coronel de Inteligencia Artigas Alvarez, padre de la querellante.


Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz y Miembro del Comité Ejecutivo de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), declaro a la prensa que el Honor no es necesario defenderlo en los Tribunales porque el honor,dijo, es el Reconocimiento, el afecto y el cariño que se brinda a un ciudadano o ciudadana por sus connacionales sobre todo por la conducta ética, justo en este momento de honda descomposición moral de nuestras sociedades latinoamericanas.


Agrego, que los periodistas en América Latina viven hoy en una situación de peligrosidad permanente por falta de protección publica . Por eso invita tanto a la UNESCO, organización de las Naciones Unidas encargada de la LIBERTAD DE EXPRESION como a la FEDERACION DE PERIODISTAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (FEPALC) promover la campaña ante los gobiernos ,Estados Miembros de la aUNESCO a fin de lograr la despenalización de la calumnia y la injuria para los comunicadores sociales y finalmente, solicita el otorgamiento de reconocimiento publico a los periodistas que nadando contra la corriente se juegan por la justicia.Asi que los periodistas uruguayos Roger Rodríguez y Ana Maria Mizrahi en vez de ser procesados, sean CONDECORADOS por laUNESCO.


Cabe destacar que el Defensor de los Derechos del Paraguay, actualmente esta también soportando querella criminal por difamación y calumnia por parte del ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Stroessner, Hiran Delgado Von Leppel, del actual Vice Presidente de la Justicia Electoral y ex “soplon” (Agente confidencial de la dictadura)

Dr.Juan Manuel Morales y el Escribano Juan Jose Benitez Rickman, ex vocero oficial de la dictadura de Alfredo Stroessner.


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos