Quien es Las Actividades Articulos


DEVOLUCION AL PARAGUAY EL ARCHIVO HISTORICO NACIONAL



Asunción, 13 de junio de 2008

Señor:
Fernando Lugo
Presidente electo de la Republica de Paraguay
Asunción

ASUNTO: NI VERDAD SECUESTRADA NI MEMORIA PROHIBIDA.

Muy apreciado Fernando.
En mi condición de PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) vengo a expresarle nuestra voz de aliento a su firme posición sobre la revisión del leonino TRATADO de ITAIPU con miras a lograr el pago de precio justo por la energía eléctrica paraguaya que consume el Brasil. Compartimos plenamente su criterio que si el gobierno brasileño se niega a pagar el precio justo solicitado se disponga su venta a otros países que ofrezcan mejor precio porque somos un país soberano. Que el gobierno brasileño sepa que el pueblo paraguayo tiene plena conciencia que la firma de ese tratado se dio lugar en el marco de la OPERACIÓN CONDOR. PACTO CRIMINAL entre los gobiernos militares autoritarios de la Región. En consecuencia, jurídicamente ese tratado es insanablemente nulo y sin ningún valor que Stroessner firmó a espalda de nuestro pueblo, UNA TRAICION A LA PATRIA.
Por otra parte, cabe recordar que Brasil anexó a su imperio 62.325 Km2 de la zona mas rica del Paraguay en 1870 y también nos arrebató la MEMORIA al apropiarse de nuestro ARCHIVO HISTORICO NACIONAL. Es hora que el gobierno del compañero Lula devuelva al Paraguay ese importante Archivo por lo que vengo a rogarle incorporar en su Agenda de trabajo este clamor nacional. Por otra parte, pedir a la UNESCO que declare ese ARCHIVO HISTORICO NACIONAL como MEMORIA DEL MUNDO, por contener el legajo de los gobiernos patriotas de Francia y los López, sin deuda externa o eterna ,sin capital extranjero que NO viene generalmente al país para promover el desarrollo, sino para sojuzgarnos y transformarnos en una mera factoría dependiente.

Finalmente, Presidente electo, queremos una paz en América Latina construida sobre la justicia, sobre la razón y el corazón. NO la paz construida sobre la impunidad.

Le saludo con mi más alta y distinguida consideración.


DR. MARTIN ALMADA


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos