Quien es Las Actividades Articulos


ASUNTO: EXORCIZAR EL CONGRESO CON AGUA BENDITA.


Asunción, 11 de agosto de 2008


Señor:
Presidente del H.Congreso Nacional
Enrique González Quintana
PALACIO LEGISLATIVO


Apreciado amigo..


Le tocará a usted la suerte el 15 de agosto de 2008 inaugurar desde el Congreso con el Presidente Lugo la transición democrática después de 61 años de gobiernos corruptos y autoritarios que mantuvo al país al margen de la Ley. Por eso formulo los votos porque los Derechos Humanos sean la piedra angular de la política publica del Presidente Lugo.

Asimismo, quisiera repetir a usted lo que le exprese personalmente en el Congreso Nacional en ocasión de mi visita de cortesía:

Ojalá que con motivo de la asunción al mando presidencial de Fernando Lugo éste aproveche la oportunidad para exorcizar con AGUA BENDITA ese “endiablado” corazón del Estado y Caja de resonancia nacional .Tanto es el desprestigio de ese Congreso que ahora el pueblo lo confunde con la corrupción e impunidad porque se fomentó la politiquería basada en el electoralismo permanente , de una lógica de poder basada en reparto de puestos públicos (cuoteo político) y negocios personales. Felizmente, nuestro pueblo ya tomó conciencia clara de los de abajo que no hay nadie que representante sus intereses, salvo raras excepciones.

En la propia Constitución de la dictadura se establece que el “pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”,aberración jurídica vigente hasta la fecha . En este tiempo nuevo que estamos inaugurando el pueblo tiene que gobernar con sus representantes, pasar del Estado paternalista a la sociedad protagonista, inclusive tenemos que incorporar con urgencia en la constitución Nacional la revocatoria de Mandato de poder a través de un plebiscito para radiar a los parlamentarios escombros surgidos de la lista sabana. Ej. el que se hace llamar Alfredo Stroessner y otros ex represores y evasores económicos. También tenemos que incluir en el temario el voto de los paraguayos en el extranjero.

El Congreso se halla muy lejos del ciudadano común, porque los Partidos políticos dejaron de ser la herramienta el instrumento de cambio. Tenemos que repensar nuestra realidad porque es inconcebible que los parlamentarios gocen de siderales salarios en comparación con los salarios de la clase trabajadora.. Los Parlamentarios debieran limitar a cubrir la necesidad de su canasta familiar.

La militarización del país ,PAZ Y PROGRESO con Stroessner y la total impunidad permitió al Congreso aprobar la ley represiva 209 de las manos de José Antonio Moreno Ruffinelli y Juan Manuel Morales y otros hasta hoy “LIBRES POR LA LEY PERO CULPABLE PARA LA SOCIEDAD “. Eso fue el 13 de agosto de 1970 a partir de entonces todas las instituciones del Estado se convirtieron en simples Seccionales Coloradas Stronistas, FF.AA, Policias, Poder Judicial, todos los Ministerios, IPS, Itaipu, Yacyreta,INC,CONATEL, Universidades Nacionales y privadas ,Bancos Oficiales y Privados, etc. Es decir se convirtieron en una red de espionaje contra el pueblo aportando intrigas para la represión.

La Ley 209 fue el caldo de cultivo que preparó el TRATADO DE TRAICION Y ENTREGA DE ITAIPU el 26 de abril de 1973, una grave amenaza para la existencia misma de Paraguay como Nación independiente lo que firmó Stroessner con Garrastasu Medici y que culminó con el VUELO DEL CONDOR CHILENO.PACTO CRIMINAL en la década del 70 entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil ,Bolivia ,Chile, Paraguay y Uruguay. Fué otro tratado secreto firmado en Santiago de Chile a fines de noviembre de 1975.

Tuve el honor de descubrir sus Archivos Secretos ( ruido de sables) con el decidido apoyo del joven Juez Penal, José Agustín Fernández , el 22 de diciembre de 1992,pieza documental donde se refleja fielmente QUIEN ES QUIEN EN EL PARAGUAY.

Me despido de usted Señor Presidente en la esperanza de transformar este país de unos pocos en un país de todos a partir del 15 de agosto próximo.
Muy cordialmente.

DR. MARTIN ALMADA


cc.Amnistia Internacional, Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, PNUD,CEJIL, COMITÉ DE IGLESIAS,ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.


Tel. 00595/21/425345 - E-mail: almada@rieder.net.py - fundacion@rieder.net.py
Quien es Las Actividades Articulos